La música es un conjunto de sonidos combinados que resultan agradables al oído. En todas las culturas del mundo ha tenido gran importancia, es una manera que tiene el ser humano para expresarse, comunicarse y manifestar sus sentimientos. Es tan antigua como la vida en el planeta.
En la prehistoria la única música conocida era la producida por la naturaleza el sonido del agua o el viento , los pájaros...
A medida que el hombre ha ido evolucionando también lo ha hecho la música, entre los utensilios utilizados por el hombre se han encontrado instrumentos musicales fabricados con huesos de animales, entre ellos una especie de flauta en Alemania que según los investigadores tien más de 40.000 años.
De ahí a nuestros días la música se ha ido adapotando a todo tipo de culturas religiosas y épocas del planeta, con una gran variedad de formas para expresarla.
En la Edad Media la música alcanzó un gran desarrollo; se enseñaba en las iglesias,catedrales y montasterios. Entre los grandes compositores de la historia podemos destacar a; Vivaldi, Bach, Mozart y muchos más.En el siglo XX surgen diversos estilos musicales; el jazz, blues, rock, pop o la música electrónica, destacando cantantes como: Elvis Presley, Michael Jackson o grupos musicales como los Beatles, los Roling Stones o Heroes del Silencio. Todos ellos han sido capaces de atraer a miles y miles de personas a sus conciertos.
La música sigue y sigue evolucionando
No hay comentarios:
Publicar un comentario